¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de definición y creación de una marca, es decir, la gestión global de todos los procesos y elementos que rodean la marca con el principal objetivo de transmitir lo que deseas al público.
 
Entre estos elementos y procesos podemos encontrar la imagen corporativa, el logotipo, los colores corporativos, la identidad de marca, los valores, su filosofía, la comunicación con el público, el diseño del contenido, el diseño web e incluso el diseño del interior del local si es que lo tienen. Todo ello y muchas cosas más son las que podemos crear gracias al branding.
 
Desde Bucle, creemos en el branding como un proceso bonito, el de construcción de una marca como si fuera un sueño, una ilusión y una idea hecha realidad. En Bucle nuestro objetivo es ese, hacer ideas realidad.
 
El branding implica muchas acciones que son imprescindibles para que una empresa tenga éxito y sobretodo para que todas las acciones que realice la marca estén cohesionadas, lo cual es súper importante para dar una imagen profesional.
 
Dentro del marketing, el branding es una parte muy necesaria, pues nos ayuda a mejorar la reputación de nuestra marca y conseguir clientes que encajen con ella a la perfección.
Con el branding podemos crear marcas desde el principio o en cambio podemos recrear y cambiar estrategias de algunas que ya existen, lo que se denomina rebranding.
 
El rebranding en algunas marcas es necesario pues alomejor necesitan cambiar de imagen debido a una crisis de reputación, porque no les gusta lo que están transmitiendo o simplemente porque nunca han tenido en cuenta el branding en su empresa y no tienen bien definida su marca.
 
Un ejemplo claro de rebranding es el que llevó a cabo la empresa MacDonald’s. Una empresa en la que se vio afectada su reputación debido a la fama que cogieron por su comida barata, poco saludable y en algunos casos por ser un lugar sucio.
 
MacDonald’s decidió hacer entonces una estrategia de rebranding y añadió comida más saludable a su menú como ensaladas, además cambió el color corporativo de rojo a verde dando un aspecto más saludable y eligió mejor las ubicaciones de sus locales.
 
¿Crees tú que el branding es importante para una empresa?
 
Qué es el branding

Se estima que hay un 50% de crecimiento del uso de Redes Sociales de preCOVID a la siuación actual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta