¿Qué es una marca?

Podríamos resumirlo en una palabra, la marca es todo. La marca es el logo, el personaje, el estilo, la comunicación, los colores corporativos, la propuesta de valor, los iconos, la filosofía, los valores, el naming, la textura, el tagline, el sonido, la identidad, el slogan, el aroma, la tipografía, el packaging, la estrategia… y podríamos seguir y seguir.
 
La marca es todo aquello que la gente piensa, dice y siente de una empresa, una persona, un producto o un servicio… e incluso un programa de televisión o una serie. Una marca puede ser muchas cosas ¿no?.
 
Es por ello que no podemos limitarnos a hablar de marca cuando en realidad se trata de un logo, una propuesta o una estrategia. La imagen de marca es muy importante y hay que trabajarla para transmitir a nuestros clientes lo que de verdad queremos y para que podamos ser reconocidos.
 
Pongamos un ejemplo para que lo veamos mejor. Nike, una empresa muy importante a nivel mundial y conocida por todos.
 
Pensemos en Nike durante unos segundos, ¿qué se nos viene a la cabeza?
¿Qué es una marca?
Probablemente se os haya venido a la cabeza a todos más o menos lo mismo, deporte, superación, esfuerzo, competición, sacrificio…
 
Nike ha trabajado muy bien su imagen de marca, ha transmitido perfectamente lo que quieren que piensen de ella, que digan y que sientan. Y por eso está donde está.
 
Todo ello lo ha conseguido creando una marca con unos valores, una filosofía y una identidad consolidados, ligados entre ellos y creando una sintonía entre sus elementos.
 
Sus imágenes, su contenido, su estrategia, su icono, su logo, su naming, su eslogan, su packaging…. TODO está relacionado y sigue la misma línea.
 
¿Y tú, cuentas con una buena imagen de marca?
 

En Bucle Agencia somos unos apasionados del branding, creemos en él como pilar de una marca.

#bucle #bucleblog #agenciademarketing #marketingdigital #marketingonline #imagendemarca #identidaddemarca #logo #nike #queesunamarca
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta