¿Cómo mejorar el Punto de Venta? 

Es súper importante tener en cuenta el punto de venta ya que es un reflejo de nuestra marca. Es el espacio que compartimos con nuestros clientes y donde convertimos todo el esfuerzo en ventas. Es muy importante cuidar este espacio y poder ofrecer una experiencia agradable ya que ello podrá definir una compra.
 
¿Qué podemos hacer para que esa experiencia sea más satisfactoria?
 
En primer lugar y como norma general se tiene que tener muy presente la imagen de marca. El espacio en el que estemos tiene que ir ligado a la marca, a sus valores, filosofía, diseño, identidad, personalidad…
 
Es decir, que cuando entren a la tienda ya sepan en qué tienda están entrando sin leer el letrero. ¿Sabemos cuando estamos entrando en casa de nuestros abuelos no? Ese olor a comida recién hecha, un lugar acogedor, antiguo…
 
Lo mismo tenemos que hacer con nuestro local, tenemos que dotarle de personalidad, un aroma, unos colores, una atención al cliente única….
 
Pongamos un ejemplo. Cuando entramos en Nespresso, sabemos que estamos entrando en Nespresso simplemente por la personalidad de la tienda, sus dependientes elegantes y uniformados, la atención al cliente, el servicio personalizado, los colores corporativos….
 
Es muy importante tener siempre el branding presente ya que si no no te identificarán nunca te recordarán.
¿Cómo mejorar el Punto de Venta?
¿Qué más?
  • Atención al cliente: debemos tratar bien al cliente, tenemos la oportunidad de explicarle de tu a tu las ventajas de nuestros productos/servicios, resolverle dudas… Debemos definir la comunicación, como vamos a tratar al cliente…
  • Branding sensorial: podemos explotar la percepción a través de los sentidos para producir respuestas emocionales positivas. Por ejemplo podemos jugar con los aromas (branding olfativo), que nuestro local huela a algo en especial (Bankinter utiliza el aroma de cítrico como su color corporativo). También podemos jugar con el oído, por ejemplo, poner música que nos interese que se asocie con nuestra marca (branding auditivo).
  • Retail design: el diseño del local puede ser una fortaleza para llamar la atención de los clientes. ¿Sabéis cómo son las puertas de Imaginarium no?.
  • Equipamiento comercial: rótulos, expositores, probadores, decoración, puertas… Con todo se puede jugar para incorporar la imagen de marca.
  • Vestimenta del personal: los uniformes deberán siempre ir ligados a la imagen de marca (elegantes, informales, profesionales…)
 
¿Qué os parece? ¿Creéis qué es importante cuidar el punto de venta? ¿Cómo?

El punto de venta es un reflejo de nuestra marca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta