Las marcas y la Navidad

La Navidad es una época del año en que las marcas tienen la oportunidad de conectar con el consumidor de una manera más emocional y así promocionar sus productos. 

Las marcas estacionales: como la Lotería de Navidad, Suchard o el Almendro. Este tipo de marcas venden productos consumidos en Navidad.

Las marcas con mensajes navideños: como puede ser El Corte Inglés o Coca Cola, que aprovechan esta época del año para generar conexiones sentimentales con sus consumidores. Estos productos se pueden consumir durante todo el año. 

Las marcas estacionales lideran la actividad publicitaria durante estas fechas con mensajes emocionales. La Lotería, Ferrero, Freixenet, el Almendro, Suchard son algunos ejemplos de marcas que apuestan por la estacionalidad. 

Deben aprovechar la temporada de mayor consumo para generar el máximo número de ventas. Durante el resto del año apenas generan beneficio comparado con lo que facturan durante la época navideña. 

Respecto a las demás marcas, a pesar de consumirse durante todo el año, muchas de ellas aprovechan la Navidad para transmitir un mensaje más emocional a sus consumidores y acercarse más a ellos. Algunas de estas marcas son Coca Cola, El Corte Inglés, Toys R Us…

¿De qué manera conectarías con tus consumidores en Navidad?

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

5 Campañas TOP de 2020

Las 5 campañas más TOP 2020 A continuación os mostraremos las 5 campañas más creativas de 2020 realizadas por empresas reconocidas a nivel mundial. 1.

ES