Mantén una actitud creativa

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Albert Einstein

Podemos definir creatividad como la habilidad o capacidad para generar ideas, alternativas y soluciones. Innovación es la capacidad de convertir estas ideas en algo aplicable. 

Podemos encontrar a personas muy creativas pero no innovadoras. Éstas son personas que tienen muchas ideas pero son incapaces de escoger y aplicarlas de manera eficaz.   

¿Cómo es el proceso creativo?

La generación de ideas sigue un proceso de diferentes fases: 

  1.  Detección del problema
  2. Generación de ideas
  3. Propuesta de solución
  4. Aceptación de la propuesta 
  5. Oportunidad 
  6. Solución del problema
 
La identificación de un problema suele ser el detonante más común del inicio del proceso creativo. Al detectar un problema se intentan plantear diferentes soluciones gracias a la creatividad.  En primer lugar, se lanzan todas las ideas (por muy «salvajes» que parezcan). Posteriormente, se ponen todas las ideas en orden y se escoge la más acertada. Finalmente, se procede a la aceptación de una de las ideas y se inician las acciones para su implementación. 

 

 

¿Cómo mantener una actitud creativa? 

Seguro que si pensamos en alguien creativo, podemos pensar en una persona conocida, a lo mejor eres tú. Se nos viene a la cabeza una persona con imaginación, que piensa diferente, curiosa y que le gustan los retos. Pero todos podemos mantener una actitud creativa y trabajar en ello. Ahora os mostraremos como: 

– Mantener un espíritu de búsqueda continua de nuevas soluciones y alternativas. 

– Motivación intrínseca por realizar un avance significativo, por superar un reto del trabajo en sí, no sujeta a estímulos externos.

– Originalidad a la hora de utilizar nuevos enfoques y nuevos métodos, relacionando elementos sin aparente relación. 

– Voluntad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del entorno. 

– Individualismo, determinación por el éxito y confianza en uno mismo. 

– Inconformismo con la situación existente y ansias por encontrar vías de mejora. 

– Formación profunda en un área de conocimiento. 

– Optimismo, incluso convirtiendo las situaciones de crisis en oportunidades de mejora. 

 

En el mundo del marketing la creatividad se convierte en un ingrediente básico. Gracias a la creatividad podemos desarrollar estrategias de marketing innovadoras para captar la atención de los consumidores. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

Aparecer el primero en Google

¿Cómo aparecer el primero en Google?

¿Cómo aparecer el primero en Google? Para poder posicionarse en la primera página del buscador, hay que trabajar bien el posicionamiento orgánico, más conocido como

Wordpress

WordPress.com VS WordPress.org

WordPress.com VS WordPress.org En este post veremos cuales son las principales las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. Antes de empezar a mostrarlas os explicaremos un

SEO-SEM Buscador google

¿SEO o SEM?

¿SEO o SEM? Como muchos ya sabéis, cuando hablamos de SEM nos referimos a campañas publicitarias dentro de buscadores, es decir, a todos los anuncios

ES