¿Por qué no ves todo el contenido de tus seguidores en Instagram?

A continuación veremos como funciona el algoritmo de Instagram para así poder entenderlo y utilizarlo a nuestro favor.

Instagram se basa en un aprendizaje automático. Entiende cómo te comportas, a qué cuentas sigues, con qué perfiles interactúas, qué visitas a perfiles haces más a menudo, qué contenido archivas, a qué contenido le das like…

De esta manera, Instagram «te entiende» y crea un feed de inicio único y personalizado para ti. No importa si tienes los mismos seguidores en Instagram que otra persona, que el feed será diferente, pues os comportais diferente.

Pongamos un ejemplo. Imaginaos una persona fanática de la moda. Todo el día se interesa por sus diseñadores favoritos, por modelos y por nuevas tendencias. Probablemente en sus primeras posiciones le aparezca contenido relacionado con la moda ya que Instagram ha entendido que eso es lo que quiere ver y lo que más le interesa.

Ahora veremos tres factores que predicen qué contenido es más interesante para ti según el algoritmo de Instagram.
 
  1. Interés: el interés que muestres tu por los perfiles y el contenido es importantísimo. Instagram entenderá que el contenido que archives, que comentes, que des like, que compartas… será de interés para ti. Un contenido que Instagram crea que te guste mucho, aparecerá más en tu feed.
  2. Relación: depende de la interacción que tengas con alguien, aparecerá más o menos esa persona en tu feed. Si etiquetas mucho a una persona, si comentas sus posts, si la mencionas… El algoritmo entenderá que es importante para ti y que te interesa. Por lo tanto, aparecerá en las primeras posiciones de tu feed.
  3. Cronología: Por supuesto, el algoritmo de Instagram dará prioridad a contenido reciente que no el que se publicó hace una semana. ¿A quién le interesa lo que hiciste en verano si estamos en Navidad?
 
¿Os parece bien el algoritmo de Instagram? Os leemos…
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

También te puede interesar…

pride

Orgullosos, es poco

Orgullosos, es poco #Pride2022 Como sabéis, cada 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI. Se hace desde el año 1969 y son

Mantén una actitud creativa

Profundizamos en la creatividad “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein Podemos definir creatividad como la habilidad o capacidad para generar

Primeros pasos en Google Analytics

Primeros pasos en Google Analytics Si te estás introduciendo o quieres introducirte en Google Analytics este post es el correcto para ti. ¡Estás en el

ES