¿Cómo llevar las Redes Sociales?

A veces no tenemos tiempo, otras nos da pereza, otras no nos surge la creatividad…. y miles de factores más para no publicar en redes sociales. Pero, sabemos lo importante que son para comunicarnos con nuestros clientes, para atraer a nuevos clientes potenciales o para fidelizar a los que ya tenemos.
 
Las redes sociales son un medio perfecto para llegar a nuestra audiencia gracias a todas las posibilidades de segmentación que nos ofrecen. Pero, ¿lo estamos haciendo bien?.
 
Contesta a estas 6 preguntas y lo sabrás:
 
1. ¿Tu empresa dispone de un calendario donde puedes encontrar, qué día vais a publicar, qué contenido vais a subir, en qué redes sociales, a qué hora y quién lo va a hacer?
 
2. ¿Usáis todas las redes sociales por igual? ¿Publicáis contenido diferente en cada una de ellas? ¿Sabéis dónde se encuentra vuestra audiencia?
 
3. ¿Mantenéis un seguimiento de la monitorización de las redes sociales en las que estáis presentes?
 
4. ¿Cómo es la atención al cliente en las redes sociales? ¿Y la comunicación con vuestro público? ¿Os comunicáis con todos de la misma manera?
 
5. ¿Cómo tratáis la imagen de marca? ¿Los contenidos van ligados a la filosofía de la empresa, a los valores, objetivos? ¿Utilizáis los colores corporativos? ¿Y la tipografía?
 
6. ¿Te informas sobre lo que está haciendo la competencia? ¿Sabes cuántos seguidores tienen? ¿Y sus campañas?
¿Cómo llevar las Redes Sociales?

¿Lo estáis haciendo bien?

Si lo estáis haciendo bien ya sabías todas estas tareas y lo estáis haciendo de manera correcta. Es decir, contáis con un calendario para vuestras redes sociales donde sabéis que contenido váis a publicar, en qué redes, qué días, quién lo va hacer…
 
Además, también sabéis la diferencia que hay entre las redes sociales y qué contenido tenéis que subir en cada una de ellas, sabéis que no tenéis la misma audiencia y tenéis claro donde están la mayoría de vuestros clientes potenciales.
 
En tercer lugar, mantenéis un seguimiento de vuestros perfiles, realizáis informes de estadísticas para saber que está funcionando y qué no y actuar sobre ello.
 
En cuarto lugar, tenéis clara la comunicación con vuestro público, el tono que tenéis que utilizar y cómo resolver sus dudas.
 
Por otro lado, respecto a la imagen de marca, el contenido que publicáis va ligado a ella, a los valores de la empresa, filosofía…
 
Y por último, sabéis todo sobre la competencia, en qué os diferenciáis, que podéis ofrecer que ellos no, que están haciendo ellos…
 
Ahora ya os podéis hacer una idea de cómo se deben de llevar las redes sociales de manera correcta, dinos ¿lo estáis haciendo bien?.

En Bucle Agencia nos dedicamos a la gestión y a la creación de contenido de calidad en redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

pride

Orgullosos, es poco

Orgullosos, es poco #Pride2022 Como sabéis, cada 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI. Se hace desde el año 1969 y son

Mantén una actitud creativa

Profundizamos en la creatividad “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein Podemos definir creatividad como la habilidad o capacidad para generar

Primeros pasos en Google Analytics

Primeros pasos en Google Analytics Si te estás introduciendo o quieres introducirte en Google Analytics este post es el correcto para ti. ¡Estás en el

ES