No todas las Redes Sociales son iguales

Hoy en día las Redes Sociales juegan un papel muy importante en cualquier estrategia de marketing. Más de 3.800 millones de usuarios en todo el mundo cuentan con perfiles activos (aproximadamente el 40% de la población) y cada año va en aumento.  

Este medio es toda una oportunidad para tu marca. Te permitirá atraer a clientes y comunicarte con ellos con facilidad.

Encontramos muchas Redes Sociales y todas ellas diferentes, con un objetivo y un target distinto. A continuación definiremos cada una de ellas y como poder aplicarlas en tu estrategia. 

Instagram

La red social donde predomina la estética y el diseño. Te proporciona varios formatos como fotografía, IGTV, reels, historias e Instagram Live. Es una red social con un público joven de entre 14 y 40 años, no obstante se empiezan a incorporar los más mayores. 

Instagram te permite contar con un feed que se convertirá en el escaparate de tu marca. Debes mantenerlo claro y limpio, que transmita la identidad de marca y sin duda, sea agradable a la vista. 

Por otro lado, también puedes añadir una tienda en Instagram. Muy buena herramienta para atraer tráfico a la web o hacer que tus usuarios conviertan. 

Como empresa, podrás humanizar la marca, transmitir su identidad y valores, e interactuar con tu público.

Facebook

En Facebook el público es más mayor, la mayoría de usuarios activos están por encima de los 40 años. Es una red social más personal que profesional, usual entre amigos y familiares. 

No obstante, también hay espacio para las empresas. Facebook proporciona páginas empresariales donde puedes publicar contenido en diferentes formatos. Te permite publicar texto, fotografías y vídeos. 

En Facebook no hay que tener tan en cuenta la estética como en Instagram. Solo se ven las publicaciones más recientes y no se le da tanta importancia a la fotografía. 

Para tu estrategia en Redes Sociales, Facebook es muy útil para publicar contenido informativo y promocionar nuevos productos y servicios. 

Twitter

Imaginatela cómo un periódico digital. Si te quieres enterar de algo, ve a twitter. Es la red social de la actualidad, de la información, del debate y la opinión. 

Twitter es una red social para comentar temas de actualidad, del momento. También, puedes utilizarla en tu estrategia como punto de atención al cliente, que los usuarios puedan preguntarte lo que quieran y les des una respuesta rápida. 

Los hashtags# son una gran característica de Twitter. Tu hashtag se puede convertir en Trending Topic (los temas más hablados de la actualidad), todo el mundo podrá verlo y compartir sobre ello.  

Linkedin

En resumen, networking. Linkedin es una red social puramente laboral. Todo el contenido que generan los usuarios está relacionado con el mundo profesional. 

Como empresa, tienes la oportunidad de hacer networking, conocer a otras empresas y personalidades del sector y conectar con ellos. 

Youtube

El formato de vídeo es la esencia de esta Red Social. Solo te permite publicar vídeos. ¿Cómo puedes utilizarla para tu estrategia?. 

Hay varias opciones, dependiendo de qué ofrece tu empresa. Puedes utilizarla para publicar vídeos mostrando el proceso de creación del producto, dando tips relacionados con tu sector, respondiendo preguntas frecuentes, haciendo demostraciones de producto… 

Pinterest

Esta es la red social de la inspiración. El público es femenino mayoritariamente, de entre 21 y 55 años. 

El formato predominante son las imágenes. Puedes utilizar esta red social para mostrar imágenes de tus productos, atrayendo tráfico a la web. 

Tik Tok

La red de moda. Sin duda es una muy buena opción para empresas con un target muy joven, informal y divertido. La música, la moda, el humor, los videojuegos, la comida y la tecnología son algunos ejemplos de los temas más populares de Tik Tok.

Al usuario le gusta crear contenido por tanto la mejor opción es impactar al usuario y hacer que genere contenido para tu marca. 

Ya has visto las diferencias entre las redes sociales principales. ¡Ahora solo queda que lo apliques a tu estrategia!

¿Cuál es tu red social favorita?

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

Wordpress

WordPress.com VS WordPress.org

WordPress.com VS WordPress.org En este post veremos cuales son las principales las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. Antes de empezar a mostrarlas os explicaremos un

¿Qué es una marca?

¿Qué es una marca?

¿Qué es una marca? Podríamos resumirlo en una palabra, la marca es todo. La marca es el logo, el personaje, el estilo, la comunicación, los

SEO-SEM Buscador google

¿SEO o SEM?

¿SEO o SEM? Como muchos ya sabéis, cuando hablamos de SEM nos referimos a campañas publicitarias dentro de buscadores, es decir, a todos los anuncios

ES