Tik tok toma medidas de seguridad para los menores

Tik Tok es la red social del momento, la del entretenimiento, humor, los bailes y la música. Ha sido todo un éxito sin duda, incluso Instagram ha copiado su formato, los «reels». Es una de las redes sociales más popular entre los jóvenes y cada vez son más pequeños los que empiezan a usar esta red social.  

No obstante, esto puede ser un peligro para su seguridad y privacidad. Es por ello que Tik Tok ha lanzado una nueva actualización con el principal objetivo de velar por la seguridad de los menores. En su reciente actualización han incorporado una nueva característica llamada Familiy Safety Mode

Family Safety Mode permite a los padres controlar todo lo que sus hijos pueden realizar en la red social. Pueden configurar quién puede mandar mensajes directos, qué contenidos se pueden ver o no y el tiempo de uso que hacen de esta app. 

Tik tok afirma que “queremos ayudar a nuestros adolescentes más jóvenes, en particular, a desarrollar hábitos digitales positivos desde el principio, y consultamos regularmente con los principales expertos en pediatría y defensores del bienestar de los jóvenes para desarrollar nuestro Portal de la Juventud, la guía de prevención del acoso y otras características que apoyan el bienestar de los jóvenes”.

Tal y como comunicó Tik Tok Tal las cuentas de usuarios con entre 13 a 15 años no recibirán notificaciones push a partir de las 21:00 horas, y las de 16 a 17 años tendrán desactivadas las notificaciones push a partir de las 22:00 horas. Además desde Family Safety Mode los padres podrán personalizar el tiempo de uso de la app. 

Otras medidas añadidas son que los menores de 15 años solo podrán compartir sus vídeos y fotos con seguidores y la mensajería y descarga de vídeos quedará prohibida para menores de 16 años.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas?

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

¿Cómo llevar las Redes Sociales?

¿Cómo llevar las Redes Sociales?

¿Cómo llevar las Redes Sociales? A veces no tenemos tiempo, otras nos da pereza, otras no nos surge la creatividad…. y miles de factores más

ES