TODO sobre los hashtags

Un hashtag es una etiqueta formada por una palabra clave o más. Se utiliza para clasificar contenidos en redes sociales. Está compuesto por el símbolo (#) más la palabra o palabras que se añadan. Cada hashtag se transforma en un hipervínculo. Cuando haces clic en un # aparece todo el contenido relacionado con esta palabra. Por este motivo, decimos que es una herramienta de categorización. 

Nació en Twitter como solución para vincular los mensajes de los usuarios y actualmente se utiliza en todas las redes sociales. 

¿Para qué sirven los hashtags? 

Su función principal es la de etiquetar, es decir, agrupar contenidos sobre un mismo tema. No obstante podemos obtener más funciones:

– Promocionar un producto, servicio, noticia, concurso o evento

– Aumentar el alcance y la visibilidad: tus publicaciones sin hashtags tan solo llegarán a tus seguidores, no obstante si añades hashtags pueden llegar a usuarios que estén interesados con la temática de tu post.

– Monitorizar: se puede monitorizar un tema viendo todo lo que se ha publicado a través de esa etiqueta.

– Encontrar información: si estás buscando información sobre un tema en concreto, buscar un hashtag te ayudará a ver todos los contenidos que se están compartiendo sobre ese tema. 

¿Qué hay que saber antes de publicar un hashtag? 

Es muy importante que los hashtags que publiquemos sean cortos y fáciles de entender. Un tip para publicar hashtags que contengan más de una palabra, es añadir la primera letra de cada palabra en mayúscula, por ejemplo #MarketingDigital. 

Otra característica imprescindible es que debe ser acorde a la temática. No me sirve de nada publicar un hashtag de #healthylife si lo que estoy publicando es una foto de un avión. Tiene que tener sentido y estar contextualizado. 

Cuidado con las faltas de ortografía. Recuerda que los hasgtags con tílde y sin tilde o con ñ y con n, se consideran una misma etiqueta. 

Por último, no llenes tu publicación de hashtags, eso puede crear desconfianza a tu audiencia. Elige menos pero más relevantes. 

¿Qué diferencias encontramos en los # en cada red social? 

Cada red social es diferente, Instagram es más visual, Twitter es más informativa, Facebook más personal…. Además también cuentan con una audiencia, unos objetivos y un algoritmo diferentes. 

Por tanto, los hashtags se utilizan de una manera diferente. La recomendación es utilizar un máximo de 3 hashtags en Twitter, 3 en Facebook y alrededor de 7 en Instagram. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

ES