¿SEO o SEM?

Como muchos ya sabéis, cuando hablamos de SEM nos referimos a campañas publicitarias dentro de buscadores, es decir, a todos los anuncios que salen en las primeras posiciones de la página de resultados. Mientras que SEO es todo aquello que viene después, el posicionamiento orgánico donde nadie ha pagado por posicionarse, si no, que se han posicionado de manera «natural». 
 
Y ahora, permítenos lanzar una serie de preguntas, ¿qué es mejor? ¿dónde creéis que va a clicar el cliente? ¿cuál de ellos proporciona mayor seguridad? ¿es mejor estar más arriba y pagar, o más abajo y que sea algo orgánico? 
SEO-SEM Buscador google
Depende. Depende de la empresa que tengas y cuales sean tus objetivos. Pero, si hablamos de manera general, nosotros nos quedamos con el SEO. Tener un buen posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores nadie te lo regala, sales primero porque a raíz del esfuerzo, de construir una web, un contenido, unas palabras clave… de calidad, te lo has ganado.  Y eso muchos clientes lo valoran, ya sea de manera consciente o no pero lo hacen.
 
Los jóvenes cada vez más evitan la publicidad. Muchos de ellos comentan que nunca clican en los primeros anuncios, es decir, SEM. Genera desconfianza y como cliente piensas, ¿por qué clicar un anuncio que ha sido pagado por alguien y no ir más abajo que es algo de «verdad»?. Al final cualquiera puede pagar por un anuncio. 
 
No obstante, es verdad que el SEM tiene sus puntos positivos, sobre todo si eres una empresa nueva. Al principio no dispondrás de mucho contenido, por lo tanto cuesta más llegar a las primeras posiciones. Compensa crear alguna campaña de SEM para simplemente aparecer.
 
Pero claro ¿y las empresas grandes?, ¿Amazon no va a crear anuncios? ¿Booking? ¿Ebay?…. Pues depende de la empresa… A Facebook no le hace falta crear anuncios porque tiene tal posicionamiento que siempre va aparecer el primero, además y lo más importante  apenas tiene competencia. Es verdad que Booking, es normal que cree anuncios, ¿cuántas empresas como Booking competirán por las mismas palabras clave? Miles podríamos decir…
 
Por lo tanto, podemos concluir que empresas con competencia está bien que creen anuncios pues al final quien salga primero va a tener más posibilidades de convertir, pero es mucho más importante y fiable trabajar el posicionamiento orgánico
 
¿Y vosotros qué opináis? ¿SEO o SEM?

En Bucle Agencia nos dedicamos a la mejora del posicionamiento orgánico y a la creación de campañas SEM

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar…

pride

Orgullosos, es poco

Orgullosos, es poco #Pride2022 Como sabéis, cada 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI. Se hace desde el año 1969 y son

Mantén una actitud creativa

Profundizamos en la creatividad “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein Podemos definir creatividad como la habilidad o capacidad para generar

Primeros pasos en Google Analytics

Primeros pasos en Google Analytics Si te estás introduciendo o quieres introducirte en Google Analytics este post es el correcto para ti. ¡Estás en el

ES